APRENDE Y ENSEÑA CON EL PROGRAMA "CODE WITH GOOGLE"



Hace pocos días la empresa Google para Educación lanzó un programa en el que se puede mejorar el desarrollo lógico de nuestros estudiantes, en él te enseñan a buscar diferentes  soluciones a un mismo  problema y así, poder entender y comprender al mundo y tomar desiciones. Un programa interesante que no requiere de ninguna experiencia de aplicación por parte de los docentes, lo cual la hace mucho más atractivo en la educación. Es  totalmente gratuito destinado a que los profesores puedan motivar a sus estudiantes a adentrarse en el competitivo mundo del aprendizaje de la programación. 

Pero, ¿Qué nos ofrece este programa? En él encontramos diferentes caracteristicas indispensables en la enseñanza, tales como:
  1.  Diseñado para todos los niveles y edades. 
  2. Disponible en Inglés y Español.
  3. Totalmente gratuito.
  4. Todas las lecciones se encuentran en : Code with Google.
  5. Lecciones y actividades de todo tipo, como por ejemplo: el aprendizaje de Grasshooper (aplicación para IOS y Android)
  6. Uso de la gamificación.
  7. Trabajo colaborativo.
  8. Contiene videos explicativos paso a paso para una fácil comprensión del contenido.
  9. Incluye una actividad denominada: "Un unusual discovery", que ayuda a los estudiantes a secuenciar dialogos mediante el lenguaje de programación Scratch.
El programa Code with Google se enfoca en que cada uno de nuestros estudiantes merecen tener la oportunidad de explorar, avanzar y ser exitosos en las ciencias de la computación. Asimismo, ayuda a los docentes a transmitir seguridad a sus estudiantes en las ciencias de computación, mejorar sus habilidades y prepararlos para el futuro. Los estudiantes podrán aprender los conceptos de computación y al mismo tiempo podrán crear los suyos propios.

El Google Code ayuda también a que cada estudiante tenga acceso a habilidades de colaboración, codificación y técnicas que te darán más oportunidades en el aula y más allá, sin importar cuales sean sus objetivos o metas futuras. Igualmente, los estudiantes de educación superior también podrán recibir capacitación en Ciencia de Datos, codificación y aprendizaje automático para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y adquirir confianza en la tecnología.

Del mismo modo, los instructores o profesores podrán también ir aprendiendo junto a sus estudiantes mientras son entrenados a través de cursos diseñados por  ingenieros de Google. Así que te animo a pasarte por la página web del proyecto y más aún si no conoces acerca de programación y estas dispuesto a aprender y compartir ese aprendizaje con tus estudiantes. 

Finalmente, es una muy buena opción para aquellas personas interesadas en seguir aprendiendo o prepararse para un mundo cada vez más competitivo en el que es tan importante el conocimiento y manejo de las ciencias de la computación o programación en donde de acuerdo a la empresa Google en tan solo unos pocos años más el 65% de los jóvenes del mundo estarán realizando trabajos directamente relacionados con programación. 

¡Atrévete a probarlo, es sencillo, aprende a tu propio paso y comparte tus conocimientos con tus estudiantes!





Comentarios