THINGLINK: Una herramienta efectiva y visual

THINGLINK: Una herramienta efectiva y visual
                
Sabemos cómo docentes  hoy en día,   cuán  efectiva resulta en  la educación de nuestros niños y  jóvenes la información que se les suministra mediante  imágenes, ya sean estas,  en fotografías o videos, sin  mencionar si vienen de la mano con el factor interactividad, así como, la promoción del aprendizaje a través de la visualización. Es por esto, que quiero compartir con ustedes una herramienta que en el ámbito educativo es de gran ayuda para los docentes. Además,  se encuentra  disponible y de forma gratuita para profesores en la red.
               En vista de su efectividad y facilidad de uso,  he querido mostrarles un poco de ThingLink que es una herramienta visual e interactiva on-line, en donde tantos profesores como estudiantes pueden desarrollar un tema u objetivo, pero con una particularidad que te permite en un mismo espacio concentrar todo el tema con documentos, audio, enlaces, videos y fotografías para después ser compartidos con tus estudiantes. De manera que se presenta todo en un mismo lugar para su revisión o estudio. Haciendo la experiencia educativa más atractiva para el estudiante y más sencilla para el docente.
               Dentro de las innumerables ventajas que encuentro en ella, voy a enumerarte  las siguientes:
1.      Totalmente interactiva.
2.      Interfaz bastante sencilla.
3.      La facilidad de mantener todo en un mismo lugar.
4.      Acepta documentos, fotos, videos, enlaces, audio.
5.      Personalizable.
6.      Se puede compartir en la red.
7.      Asincrónica.
8.      Creación de líneas de tiempo.
9.      Gratis si te suscribes como profesor.

               Es por ello que he querido compartir con ustedes un par de proyectos realizados en esta fabulosa herramienta en donde en combinación con la clase presencial se suministró la información necesaria para el logro de los objetivos propuestos, siendo los resultados favorables a nivel de aprendizaje y elevando la motivación de los estudiantes en este tipo de entornos virtuales. Se aplicó a estudiantes de tercer año de bachillerato cuyas edades oscilan entre 13 y 14 año en la asignatura de Inglés.  En la primera actividad observarán el acercamiento y el estudio del vocabulario de la Navidad en Inglés.  Realizándose esta en fechas cercanas al mes de diciembre. Y en la segunda actividad se quiso desarrollar el presente continuo de una manera amena y sencilla, combinados con actividades lúdicas.
1.       Christmas Time:
                    https://www.thinglink.com/scene/1103432329205907457
2.       Present Continuos:


                    Espero esta información haya sido de ayuda para aquellos docentes o personas decididas a utilizar las herramientas tecnológicas en la enseñanza y aprendizaje. Si estas interesado(a) en usarla te dejo a continuación el video tutorial y como registrarte.



                   

                    

Comentarios