APRENDE UNO Ó MAS IDIOMAS CON ESTAS OCHO APLICACIONES

APRENDE UNO Ó MAS IDIOMAS CON ESTAS OCHO APLICACIONES


Pensando en este periodo de vacaciones y de reponer energías, de planificar nuevos periodos, de emprender nuevas ideas y metas, de fortalecer nuestro conocimiento y de dominar aquello que se nos hace complejo. Les propongo estas ocho oportunidades de aprender o practicar ese idioma que siempre has querido manejar como lengua propia para que aproveches este espacio libre y consigas tu meta personal.


Memrize: Aplicación cuya filosofía está basada en el aprendizaje a través de la gente, la cultura  y la conexión de estas con el mundo y los idiomas. Puedes utilizarla desde su portal web o descargarla a tu dispositivo Android o IOS. Su gran ventaja es que puede ser utilizada sin conexión a internet. Brinda una gran variedad de idiomas para aprender dentro de diferentes categorías. En ella también encontrarás pruebas estandarizadas, todo esto enmarcado bajo un contenido auténtico y divertido.

British Council Learn English Grammar: Una aplicación para dispositivos IOS, necesaria para aquellos que están aprendiendo el Inglés o para cualquier persona que necesite practicarlo. Puedes escoger tu nivel  desde principiante hasta avanzado. Ella nos ofrece un aprendizaje con actividades interactivas, en donde podrás ir observando tu progreso en cada lección. Su objetivo esta enfocado hacia el aprendizaje de la gramática. Totalmente gratis y contiene más de 600 actividades distribuidas en 25 tópicos. Ofrece dos versiones: Americana e Inglesa. Pero si lo tuyo no es el Inglés también dispone de otros idiomas: Arábe, Italiano, Japonés y Chino.

Advanced English Dictionary & Thesaurus: Una gran herramienta necesaria tanto para aquellos que aprenden Inglés como para aquellas personas que su trabajo  tiene relación directa o indirecta con él: estudiantes, profesores, traductores, académicos entre otros muchos. Asimismo, nos ofrece más de un millon de palabras  de la Universidad de Princeton. Dispone también de un buscador de voz que nos ayuda en la pronunciación correcta de las entradas. La encuentras en Google Play y Microsoft Store.

Librivox:Es una aplicación que entrega una gran variedad de audiolibros en diferentes idiomas, en donde puedes practicarlos con solo escuchar y asi perfeccionar el listening. Tiene una versión de pago, pero la version gratuita consta con interesantes propuestas todas ellas distribuidas en diferentes categorías.  Ofrece además una interfaz bastante sencilla de manejar en donde puedes pausar o avanzar con el audiolibro de tu gusto. Disponible en Google Play y Apple Store, además de su propia página web.
Drops: Es una aplicación cuyo método de enseñanza se basa en el aprendizaje de idiomas a través de imágenes. Está disponible tanto para Android como para IOS(Iphone / Ipad). Ofrece 32 idiomas disponibles para tu elección. La aplicación te asegura que con solo 5 minutos diarios de práctica puedes lograr tu objetivo de aprendizaje. Drops ofrece tambien un paquete completo gratuito con mas de 1700 palabras en 99 temas diferentes.

Tandem: Es una plataforma o aplicación gratuita en donde aprendes idiomas con hablantes nativos. En ella puedes practicar el escuchar y hablar, mejorando así la pronunciación y desde cualquier parte. Esta formada por una comunidad de más de 5 millones de usuarios alrededor del mundo con las que puedes empezar a practicar tus aptitudes lingüísticas. Disponible en IOS y en Android.
LyricsTraining: Si lo tuyo son los vídeos, te recomiendo esta aplicación que utiliza el vídeo como recurso de aprendizaje. Dispone de una aplicación en Andoid y IOS o úsala desde su propia página web. Con ella puedes desarrollar la capacidad auditiva (listening) la cual es importantisima para aprender un idioma. Dispone de 10 idiomas con vídeos musicales de distintos géneros y de tus cantantes favoritos, aprende nuevo vocabulario o nuevas expresiones, escuchando los diferentes acentos o pronunciaciones. Descubre nuevos artistas y música al mismo tiempo que aprendes de forma divertida.

Knudge.me: Te ayuda a aprender y mejorar el inglés de una manera sencilla, fácil y efectiva. Sus cursos están diseñados para ayudarte en incrementar tus habilidades de habla y escucha a través de audios de pronunciación. Ofrece registro de tu progreso así como también, un test de revisión de vocabulario. Incluye además, tarjetas de memoria flash para que revises el vocabulario. Disponible en dispositivos Android.




Comentarios