12 razones para usar GOOGLE CLASSROOM

12 razones para usar GOOGLE CLASSROOM 



Día a día, como docentes, nos encontramos con un uso más frecuente de la tecnología en nuestras aulas y fuera de ellas, haciendo de la vida educativa mucho  más rápida, sencilla  y cómoda. Observamos también que a diario son más los docentes que se animan para hacer uso de estas herramientas o recursos que son definitivamente de gran ayuda en el proceso de enseñanza- aprendizaje y al mismo tiempo, pueden ser usados en los diferentes  niveles educativos. Lo más importante es que están a la mano para quien quiera utilizarlos y poco a poco convertirse en ese Docente 3.0 indispensable en nuestros días.


Además como profesor de bachillerato, llevo algunos años usando una plataforma en la que puedes interactuar directamente con tus estudiantes y al mismo tiempo crear una clase o un curso colocando diferentes tipos de archivos y diseñándola a tu manera. Esta plataforma llamada Google Classroom que es una plataforma educativa gratuita y la cual tiene unas grandes ventajas en su uso,  ha hecho mi trabajo más organizado, placentero y práctico, y es motivo por el cual quiero hoy compartir 12 razones por las que los docentes deberían hacer uso de Google Classroom tanto dentro como fuera del salón de clases:

1.      Es totalmente gratis, puedes utilizarla el tiempo que quieras sin pagar absolutamente nada por ella.
2.      En ella puedes trabajar de forma síncrona o asíncrona.
3.      Compartes archivos: puedes compartir archivos con tus estudiantes tales como pdf, Word, videos, enlaces e imágenes.
4.      Puedes crear diferentes clases, personalizando cada una a tu gusto.
5.      Realizar publicaciones: Una de las cosas más interesantes es poder decidir en qué momento, día y hora quieres que aparezca tu publicación a los estudiantes.
6.      Diseñar tareas o proyectos con su fecha límite de entrega y llevar el seguimiento de cada estudiante en dicha actividad.
7.      También, asignar calificaciones de las actividades realizadas.
8.      Está disponible en la web y en los sistemas Android , IOS.
9.      Sincronización inmediata en todos los dispositivos y la web.
10.  Es ideal para el Blended Learning: combina el e-learning con encuentros presenciales.
11.  Mejora la comunicación entre profesores y estudiantes.
12.  Puedes crear clases participativas con docentes de otros cursos y otras asignaturas.

Como una herramienta de Google, para poder tener acceso a todas estas ventajas que nos ofrece el Google Classroom se necesita tener o abrir una cuenta de Gmail. Lo cual no es una limitante ya que ello es algo bastante fácil de realizar. Si eres algún docente que aún no la ha utilizado, te animo a que lo hagas y si ya lo has hecho, puedes dejarme algún comentario sobre cómo ha sido tu experiencia con esta plataforma. Espero esta información haya sido de ayuda.


Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por participar