La Educación a través de los ojos de Rita

          NO ES LA FORMA, ES LA MANERA

                             
    Todos nos hemos enfrentado a situaciones complejas que requieren de soluciones rápidas, sobre todo a nivel educativo, y más aún, cuando tienes la labor de enseñar niños y adolescentes. Con estos, compartes momentos de alegría, de tristeza, de ilusión pero también es cierto que surge a veces un sentimiento de desesperanza al encontrarte con un inconveniente en el que te preguntas de qué forma puedo resolverlo. No existen fórmulas mágicas para ello aunque si, algunas técnicas que nos pueden ayudar. Como docentes, nos preparamos constantemente para ir avanzando con las técnicas y métodos de vanguardia pero a veces también eso nos falla a la hora de buscar  una solución. Escuchamos también noticias sobre los mejores sistemas educativos del mundo lo cual nos lleva a compararlos con el nuestro.

  Es por eso que hoy he querido compartir con ustedes una pequeña reseña sobre tan encantadora serie danesa estrenada en el 2012 cuyo nombre es Rita. Y que precisamente trata sobre la educación en una escuela de Dinamarca y la forma tan peculiar de enseñanza de esta maestra a sus estudiantes. La sorpresa llega cuando observas a la maestra desde el momento uno en que aparece en pantalla, esta viste de una manera poco habitual: pantalones vaqueros o jeans muy ceñidos a su cuerpo, tacones y constantemente un cigarro en la boca dejándote aflorar todos los prejuicios que puedes hacer solo con la apariencia de ella. Pero a medida que vas viendo la serie te enamoras más de la Rita  ya que las situaciones educativas que casi siempre son las mismas en todas partes del mundo, aparecen de una manera que para ella son problemas sencillos de resolver y digo sencillos, no importa cuál sea, que en sí creo que es el mensaje de la serie, el cómo afrontarlos.

En ella nos muestran diferentes formas de resolver los problemas sin gritos, castigos y ofensas sino más bien de una manera muy gentil y respetuosa (Aunque la maestra parezca todo lo contrario con sus compañeros de trabajo o sus directores) Siempre pensando en lo que es mejor para sus estudiantes y no solo dejándose llevar por las leyes de la institución lo que ocasiona el choque con el director. Los estudiantes la adoran desde los más pequeños hasta los más grandes y la serie nos muestra detalles de cómo solucionar algunos de estos contratiempos.

Así que les animo a ver esta fantástica serie de la televisión danesa y transmitida por la plataforma Netflix.


 

Comentarios

  1. La serie muestra cómo resolver problemas del ámbito educativo. Aparte, es maravillosa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por participar